DESDE EL CAS  A LAS ESTRELLAS

DESDE EL CAS A LAS ESTRELLAS

ECHEDEY LORENZO,  COMUNICAR ES LO SUYO

Echedey Lorenzo, antiguo alumno al que agradecemos desde el Colegio Arenas Sur que se acuerde de su colegio, cuenta su exitosa experiencia profesional, desde una pequeña empresa en Las Palmas , a la sece central de la multinacional Ericcson.

En La Provincia explica en un extenso reportaje  de Juanjo Jiménez publicado el 6 de agosto que  Echedey desea volver a Gran Canaria "para contribuir al desarrollo de las Islas" .

Estudió despues del cursar sus estudios con nosotros Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, con la vocación de "ayudar a las personas a comunicarse de forma rápida y eficiente". De él y otros alumnos que nos contagian su esfuerzo y profesionalidad queremos nosotros aprender ahora y por eso le FELICITAMOS desde aquí y le invitamos a participar en nuestro 25 Aniversario a partir de enero 2018, especialmente en la comida de exalumnos que preparamos para el 7 de enero.

TATIANA VAQUERO ESCRIBANO, EJEMPLO DE QUE EL ESFUERZO TIENE PREMIO

El esfuerzo y la excelencia marcaron siempre el carácter de esta ex alummna, graduada en la 6º Promoción del COLEGIO ARENAS SUR, Curso 2001-2002.

Tatiana Vaquero nunca se alejó demasiado de las estrellas.

Desde los 10 años sabía que quería ser astronauta, solo que ahora, tras entrar en el equipo de la NASA que explora Saturno puede explicar en multitud de periódicos cómo ha alcanzado ese sueño.

Tatiana, a la que agradecemos desde el Colegio Arenas Sur las bonitas palabras que ha dedicado a su ex colegio, cuenta en El País como iba por las noches con el club de astrónomos a mirar por el telescopio. Menos de dos décadas después, Vaquero será una de las responsables de pilotar la sonda al sexto planeta del Sistema Solar, programado para el 15 de septiembre.

La Provincia explica en un extenso reportaje que era “una chica de 10 en todas sus asignaturas” y al terminar sus estudios con una beca parcial en el colegio de San Agustín y realizar la selectividad “una observadora de la Universidad San Louis de Missouri visitó el colegio para fichar a los  estudiantes que destacaran por su excelencia”. Así, otra beca la llevó a Madrid a estudiar ingeniería aeroespacial y, desde allí,  con el mismo programa de ayuda al estudio condicionado a sus resultados y buen nivel de inglés, a EEUU donde se extendió la beca necesaria “para sufragar los 20.000 € que costaba la matrícula cada año”.

Otros periódicos como ABC o Canarias7 se han hecho eco de esta incansable trabajadora que ha terminado dos carreras, un master y un doctorado en EEUU y que, anima en la extensa entrevista de La Provincia a los jóvenes “a sacar buenas notas” ya que “existen ayudas, y si eres buen estudiante, puedes llegar muy lejos. Todo es cuestión de marcarse una meta y trabajar duro” señala la entrevista  firmada por T. Llamas en San Bartolomé de Tirajana.

Tatiana, que ha mantenido siempre el contacto con su colegio, tiene además un carácter ejemplar, presto a colaborar y dar ejemplo como prueban sus conferencias por todo el mundo. Felicitamos a Tatiana y sus familiares y esperamos contar de nuevo con su visita.

PARA SABER MÁS SOBRE EL PROYECTO CASSINI

Abc