CARRERA SOLIDARIA 4 DE ABRIL - PARQUE SUR

TEMACarrera ´Corre con el Corazón´

Lugar:  Parque Sur

4 de abril de 2017

El Colegio Arenas Sur renueva cada  año su compromiso con organizaciones benéficas como parte de su ideario y programa educativo. Entre las acciones planificadas y como viene siendo habitual desde los últimos años, dentro de la semana de actividades deportivas-culturales de nuestra Olimpiada, se celebrará el martes  4 de abril la VI Carrera Solidaria - ´Corre con el Corazón´ en Parque Sur, con el fin de recaudar fondos que se repartirán entre organizaciones  benéficas tales como ELOMAR y UNICEF. Participarán todos nuestros alumnos desde 2º  de E. Primaria a 1º de Bachillerato, los alumnos del Ciclo Superior de Actividad Deportiva (fp) y alumnos del Bachillerato Internacional que participarán como colaboradores y co-organizadores de ésta y otras actividades. Además esperamos contar con padrinos habituales como los Bomberos de Maspalomas, una representación de los equipos asociados al Arenas Sur y otros deportistas.

Los alumnos convocados serán trasladados desde el Colegio a partir de las 9:00 horas por lo que los alumnos que lleguen después de las 9:30 al centro no podrán participar. Todos los alumnos, salvo 1º y 2º de E. Primaria, que acudirán al colegio a comer, almorzarán nuestro tradicional picnic en el parque (incluidos los de Permanencia, que por tanto no deberán traer su comida salvo que sean alérgicos o dieta especial), pasando así una mañana de convivencia con actividades lúdicas. Se les entregará a todos un dorsal de participación y una pulsera de UNICEF como recuerdo.

APORTACIONES Y PARTICIPACIÓN

Como otros años los alumnos podrán recabar de sus familiares y amigos un patrocinio por vuelta realizada al recorrido de Parque Sur Para que haya un verdadero entendimiento del fin de la carrera sería deseable que los padres “acuerden” con  los niños cuales son sus patrocinadores y cuanto están dispuestos a aportar, de manera que lo anoten en su agenda. Durante la Semana Deportiva, cuyo programa de actos podrán consultar aquí y durante  la semana posterior  los alumnos podrán ir entregando al tutor/a las aportaciones recibidas.

Animamos también a las familias a participar de forma activa, no sólo patrocinando a sus hij@s, sino corriendo a su lado. Padres, hijos y  docentes correrán con un fin común: “Ser solidarios con los más necesitados”. Los padres o cualquier persona (amigos y otros conocidos)  podrán participar ese mismo día, antes de las 10.00 a.m. haciendo una aportación solidaria mínima de 1€ en las urnas que se colocarán al efecto.

Los padres que en vez de correr opten por ayudar en la organización deberán dirigirse ese día al profesor Aythami, quien les asignará tareas como entrega de agua o vigilancia de determinados grupos. Como siempre habrá menciones especiales a la solidaridad que se comunicarán en el colegio durante la entrega de medallas a todos los alumnos participantes  en los torneos previstos de la Semana Deportiva reforzando así el carácter pedagógico del evento.

Para facilitar la participación con sus hijos les adelantamos el horario previsto de la carrera por nivel. Este horario puede variar por posibles retrasos en el traslado del alumnado a Parque Sur.

10.00 - 10.15 H      1º EP

12.00 – 12. 45 H      1º   ESO y 2º ESO

10.15 - 10.30 H      2º EP

12. 45 – 13.30          3º  ESO y 4º ESO

10.30 - 11.00 H      3º EP

13.30 – 14.15 H       Bachillerato

11.00 - 11.30 H      4º EP

Los padres y familiares correrán con sus hijos

11.30 – 12.00 H     5º y 6º EP

Aviso: Los alumnos que por cualquier razón no puedan participar en el evento (por impedimento físico) deberán indicarlo al tutor por escrito, de manera que se podrán quedar en el centro.  Sin más, queremos agradecerles su participación y apoyo a este acto solidario esperando poder compartir un día de confraternización entre familiares, amigos,  alumnos y personal educativo.