CAMP y CAS de nuevo por la PAZ E INTEGRACIÓN SOCIAL

Se encuentra usted aquí

CAMP y CAS de nuevo por la PAZ E INTEGRACIÓN SOCIAL

El  sábado 6 de mayo el Colegio Arenas Sur recibió la visita de los directivos del Club Rotary Maspalomas que organizan el 

IV CAMP Internacional Rotary Maspalomas Paz e Integración Social

MASPALOMAS – 8 AL 21 DE JULIO DE 2017

 

Los alumnos que cursan el Programa Diploma del Bachillerato Internacional se entrevistaron en el Centro con Arista Jaime y Daniel Bazán, quienes les anticiparon parte de los contenidos y actividades del Camp, en el que participarán como voluntarios, de acuerdo al sentido y programa de estudios del Diploma. El BI incluye en su exigente programa de estudios la evaluación de un proyecto de dos años de voluntariado (Creatividad, Acción y Servicio) que casualmente coincide con las siglas del Colegio Arenas Sur (CAS) .  Durante sus dos años de Bachiller los alumnos realizan acciones de ayuda, cuestación de fondos o formación a niños en situación desfavorecida como ocurre en el proyecto ELOMAR en el que hace ya 3 años participan familias del municipio.  También colaboran con el Banco de Alimentos o participan en la organización de eventos como la Carrera Solidaria pro Unicef. 

 

El CAMP es una acción formativa socio-cultural oque emplea varias actividades con el fin de fomentar valores de respecto, solidarios, sobre la paz, economía social y turismo sostenible y que cada año recibe a unos 30 jóvenes de multitud de países. 

Ya el año pasado 8 alumnos del centro de San Agustín participaron en las ponencias y los talleres culturales  impartidos por profesores universitarios y profesionales dando un punto de vista teórico y practico de aplicación. La iniciativa del Club Rotary Maspalomas y España cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria ,  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria , Universidad de Verano de Maspalomas , Casa África y se incluye dentro del Programa Gran Canaria Solidaria 2017 . 

   

Objetivos del Camp:

 

Involucrar a los jóvenes en una serie de temas como son: La Paz y resolución de conflictos, solidaridad internacional, la no violencia en el deporte, los desafíos de internet, redes sociales, economía social y zonas turísticas como desarrollo de las economías con protección de sus recursos naturales de zonas turísticas etc…

Se busca sembrar inquietudes en los jóvenes para que ellos desarrollen actividades las que consideren convenientes beneficiosas para su comunidad.

Así mismo se enseña el destino Maspalomas Costa Canaria y Gran Canaria, tiene atractivos no solo turísticos, sino que cuenta con lugares  naturales que merecen la pena visitar, además de culturales y  deportivos.

Se mezclaran jóvenes de diferentes países y culturas para que compartan puntos de vista distinto en búsqueda de mismas soluciones siendo una tarea enriquecedora para todos.

 

Detalles del Camp:

El IV Camp Internacional de Rotary a favor de la paz tiene su sede en Maspalomas, desarrollando en la sede la mayoría de las actividades, para la impartición de las ponencias y los talleres se usara nuevamente el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas Costa Canaria), El Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Casa África.

Se realizaran conferencias, talleres y excursiones, siendo las conferencias impartidas dentro del centro cultural de San Fernando de Maspalomas y Casa África.

 

Se efectuaran visitas culturales, institucionales y a lugares de especial interés natural. Así como diversidad de actividades deportivas.