AYUDA ESCOLAR A NEPAL - PROYECTOS DE ACCIÓN Y SERVICIO CAS

Se encuentra usted aquí

AYUDA ESCOLAR A NEPAL - PROYECTOS DE ACCIÓN Y SERVICIO CAS

   

 

AYUDA ESCOLAR A NEPAL

 La ONG DONA VIDA LLEVARÁ Y ENSEÑARÁ  EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL MAIZ EN GOFIO PARA PALIAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.

 

 

 

 

Los alumnos de Bachillerato del Colegio Arenas Sur hicieron entrega de la donación de 800 € a la ONG DONA VIDA, que organiza una expedición a Nepal para paliar los daños ocasionados por el terremoto de 2015. El proyecto, según explicó a los escolares su presidente Germán Domínguez Naranjo, incluye llevar medicinas y gofio, "para enseñar a esa comunidad el proceso de tostado del maiz que permitirá a los niños alimentarse con ese alimento tan rico".  La organización, que cuenta  con la ayuda del Cabildo, construye con la ayuda de médicos y cooperantes un hospital y material clínico relató crudos y terribles casos de pobrezas y las consecuencias del hambre. En el acto 

se presentó y proyectó el reportaje que próximamente se emitirá en la TVCA sobre Nepal por el periodista Rafael Lutzado y se propuso la  colaboración en nuevos proyectos de Cooperación Internacional Dona Vida.

 

 

 El acto concluyó con una exhibición de danza nepalí al alumnado entre los que estuvieron el grupo de alumnos del Bacchillerato Internacional, que incluyen en su programa formativo la colaboración programada con ONG´s. En la actualidad este grupo realiza, ya por 4 año consecutivo, un programa de apoyo y convivencia a niños y niñas en situación de riesgo social, que cada sábado acuden al centro a disfrutar de horas de ocio y deporte, así como talleres de lectura, música, dinámicas de empatía y habilidades y competencias diversas.   

 Este acto con DONA VIDA se incluyó en la celebración del School Day, evento que conmemora la fundación delCentro ya próximo a cumplir los 25 años y sus principios pedagógicos; entre ellos el bilinguismo y la responsabilidad social y carácter solidario de su Comunidad Escolar.  

  NOTICIA PUBLICADA