Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas

Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas

El título de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas ha visto triplicada su demanda gracias a una clara ventaja competitiva: una formación práctica desde el primer día, siempre en contacto con la realidad.

Además, la calidad de las instalaciones (que ahora suma un pabellón cubierto), la capacidad de motivación de un profesorado con gran dedicación y lo atractivo del currículo, hacen que en la actualidad haya necesidad de establecer un periodo de reserva.

El TSAFAD incluye prácticas desde el primer mes y certificaciones profesionales muy interesantes para adaptarse a un mercado que en el 2020 necesitará un 50% mas de titulados en Formación Profesional Superior, frente a un 35% por de titulados Universitarios.

Excelencia educativa (dedicación personalizada de tutores con contrastada experiencia docente en centros privados y Masters de Gestión Deportiva). Instalaciones propias de primer nivel y adaptación a nuevas tecnologías. Con un programa de estudios de carácter eminentemente práctico y cursos de certificación de competencias profesionales incluidos y gratuitos como son:

• NAVEGACIÓN A VELA: Diploma  por la Federación de Vela (dentro de la formación de las actividades acuáticas)
  • CURSO DE SURF Y PADDLE SURF: Escuela Björn Dunkerbeck (dentro de la formación en actividades acuáticas)
  • FITNESS Y MUSCULACION: Título de Instructor de Musculación. Nivel básico de la Federación Europea de Fitnnes y Musculación
  • CURSO DE PADEL(MONITOR INICIACIÓN): Diploma Iniciación de 10 horas (dentro de la formación en deporte con implementos)
  • COERVER COACHING. Curso de introducción al programa Coerver de Fútbol reconocido por UEFA con posibilidad de acceder al título base*
  • CURSO DE SOCORRISMO: Título homologado por la ESSCAN, prácticas en piscina de profundidad y certificación de créditos (gratuito dentro de la asignatura de Primeros Auxilios)
  • MONITOR DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO AMBIENTE: Diploma para actividades como rapel y escalada, bici de montaña, juegos de orientación y tiro con arco (dentro de la asignatura de jUEGOS Y actividades Físicas y Recreativas para la Animación)
  •  CURSO DE INICIACIÓN AL BUCEO* para acceso a títulos de instructor de buceo

* Los programas marcados con * pueden tener coste de expedición de título en forma de tasas dependiendo del nivel de certificacación demandado por el alumno.

Además se ofrece un programa de formación en inglés exclusivo y la oportunidad de realizar online, los exámenes de nivel A1 a B1** de Cambridge University, necesarios para la acreditación de nivel de acceso a los grados universitarios.

La realización de un Ciclo de Grado Superior permite el acceso gratuito a un curso intensivo de preparación del Certificado MOS de aplicaciones Microsoft. Tres millones de personas tienen en el mundo esta acreditación que tiene créditos en muchas universidades.

Duración del ciclo:

El ciclo tiene una duración de 2000 horas, repartidas en dos cursos de septiembre a junio.

Requisitos de acceso:

Puedes acceder directamente al ciclo cuando tengas alguno de estos títulos:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título de Tecnico o de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente(BUP)
  • Otros estudios equivalentes a efectos académicos También es posible acceder al ciclo superando una prueba de acceso.

Llama al 928-76- 59-34 para solicitar más información sobre esta prueba. * La expedición de Título puede tener un coste adicional. ** La presentación de alumnos a los niveles dependerá del número de inscritos y de exámenes de nivel previos.

• Alumnos del Ciclo Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas
  • Deporte en la Naturaleza - Garañón