Sobre Arenas Sur

Sobre Arenas Sur

Colegio Arenas Sur - International School

El Colegio Arenas Sur y la Institución Educativa Arenas proyecta su actividad a la Comunidad a partir de un Proyecto Educativo comprometido con la Excelencia. La Institución es también un Proyecto Social que va mucho más allá de la apuesta por una Educación de Calidad.

Hemos incorporado en estos últimos años proyectos rigurosos y ambiciosos, todos ellos integrados en la vida del Centro y asumidos por el claustro de profesores que los desarrolla con profesionalidad y dedicación.

El valor de un colegio se mide por la entrega y profesionalidad de su equipo humano que hace posible que los proyectos educativos planteados lleguen a consolidarse. También por la confianza y apoyo de los alumnos y las familias. A ellos dedicamos este nuevo medio de comunicación que tratará de poner énfasis en sus necesidades. Agradeceremos sus sugerencias y les pedimos excusas si en algún momento de la implantación detectan errores.

El Colegio Arenas Sur, es un centro privado no concertado fundado en 1993 en el seno de la Institución Colegios Arenas, con más de 70 años de andadura.

Está situado en San Agustín, en el sur de Gran Canaria en una superficie de 29.000 metros cuadrados, de los que un 10 % son edificados y el resto ocupados por instalaciones recreativas (incluyendo zonas ajardinadas) y deportivas. Se encuentra bien comunicado con la GC-1 y en un enclave dinámico con poblaciones turísticas, pero también residenciales cercanas y en crecimiento como (Vecindario) Santa Lucía.

Es Centro emblemático en todo el sur de la isla y supone un referente de calidad en esta zona turística.

DATOS GENERALES

Familias 492 . Alumnos 599. Actualmente es línea 2 salvo en determinados cursos de PRIMARIA ( línea 3) , realizándose también desdobles en niveles de inglés y alemán en Secundaria. Las familias tienen por lo general una formación media o universitaria y explicitan una alta preocupación por la formación como forma de integración social y humana.

Los procesos de Enseñanza bilingüe (español inglés), actividades extraescolares y los servicios de transporte y comedor propio disponen desde hace más de 10 años de una certificación de calidad por AENOR. El Centro ha incluido de forma curricular el alemán y el chino hasta 6º de E. Primaria , ( optitiva extraescolar en Secundaria) así como determinados programas como Robotix y UCMAS.

Cada uno de estos programas se implanta previa realización de cursos de formación del profesorado, que dispone de un plan de formación continua y apoyo a su formación personal de postgrado. Destaca la celebración de un acuerdo con la UCJC para programas de docentes postgrado y becas que pueden llegar hasta el 20 % del coste y formación extra gratuita en inglés.

La capacitación y cualificación de su personal está alineada con estos objetivos y la implantación de avances tecnológicos orientados hacia una comunicación transparente de los procesos para garantizar una educación personalizada y comprometida con los valores plasmados en su Ideario. CAS es una institución con un marcado carácter social y con un notable carácter internacional, siendo un porcentaje cercano al 30% de origen distinto al español o con mezcla de nacionalidades en el ámbito familiar, lo que aporta una gran riqueza y vitalidad.

Actualmente el Centro imparte todos los niveles desde: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, ciclos formativos de grado superior, Bachillerato y Bachillerato Internacional. Las alianzas institucionales del Centro se despliegan desde el ámbito local a otras de carácter internacional. A través de su Programa Diploma se visualizan muchos de los proyectos sociales del Centro, que tiene alianzas con UNICEF, Aldeas Infantiles y desarrollas acciones de cooperación en la comunidad con otras organizaciones no lucrativas como ELOMAR, Caritas o Rotary Club.

Las alianzas deportivas también marcan la identidad el centro. El Centro ha ido creciendo y evolucionando, demostrando su carácter innovador con una clara vocación hacia la excelencia educativa, poniendo al alumno y la familia en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje.

LOCALIZACIÓN

A través de la tecnología de Google Maps le mostramos el mapa de ubicación del Colegio, utilice los botones de las flechas para desplazarse y los botones +/- para aumentar o reducir. Para saber cómo llegar desde el punto donde se encuentre ubicado, pinche sobre el vinculo "Hasta aquí". El centro se encuentra situado en el lugar señalado con la flecha verde.