Señas de Identidad

Se encuentra usted aquí

Señas de Identidad

Durante el periodo escolar, los alumnos se enfrentan a cambios físicos, intelectuales y emocionales. La Comunidad Educativa, familias y educadores, tenemos la responsabilidad de guiarles a través de las diferentes etapas de su desarrollo personal, de manera que emerja en ellos una actitud moral, un saber estar en sociedad y una predisposición a aprender.

Para alcanzar nuestros objetivos nos apoyamos en un trato personalizado y flexible y un permanente contacto con padres y alumnos. Se lleva a cabo una evaluación continua del aprendizaje del estudiante y de los procesos educativos, en un marco de rigurosa atención a cada una de las individualidades. Nuestro compromiso con padres, alumnos y sociedad en general se plasma en una Política de Calidad.

PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE CALIDAD -  CENTRO CON CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008  

    Tenemos como principio alentar la capacidad y compromiso de las personas de la organización para  generar y proporcionar valor, promoviendo  la eficacia y eficiencia en la gestión de las relaciones de las partes interesadas y los procesos en los que se ven inmersos.

  • Declarar la calidad, entendida como cualidad del servicio que satisface la expectativa del cliente, de acuerdo con el Ideario del Centro y cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios.
  • Proporcionar a nuestros clientes una buena atención y la máxima información respecto del PEC y la prestación de servicios del Centro para una relación de confianza mutua entre los miembros de nuestra Comunidad Educativa.
  •  Establecer procedimientos para garantizar la mejora continua y la eficacia del sistema de gestión de acuerdo a los objetivos fijados, fijando un Plan Anual y Estratégico para impulsar la mejora de los servicios prestados. 
  • Fomentar la participación e implicación del personal en la aplicación de los principios contenidos en esta Política de Calidad, formando al personal y favoreciendo la aportación de sugerencias, el trabajo en equipo y su satisfacción. 
  • Proporcionar una educación plurilingüe de calidad, que favorezca el desarrollo de la autonomía de los individuos para convertirse en ciudadamos activos, conscientes e informados, competentes y responsables, que valoren la educación como un proceso para toda la vida".
  •  Reconocer e impulsar un modelo de enseñanza integrador, que ponga al alumno y sus necesidades personales en el centro de un proceso comprometido en formar ciudadanos que forjen una sociedad  más justa, reconociendose en la diversidad y el carácter internacional.
  • Conseguir que el alumnado adquiera las herramientas que le permitan guiar autónomamente su desarrollo integral, convirtiendo la actividad deportiva, el cultivo de relaciones sociales y habilidades sociales y emocionales en parte cotidiana de su vida.
  • Conseguir que el alumno adquiera el dominio de destrezas necesarias para su desempeño profesional y laboral, acreditando  sus competencias para la vida mediante una certificación objetiva y motivadora,  especialmente en el dominio de idiomas. 
  • Lograr en el alumnado el desarrollo de la curiosidad y el saber que faciliten comprender los procesos que emanan de la Ciencia y su implicación en los ámbitos sociales y personales, así como una suficiente madurez intelectual derivada del cultivo de disciplinas humanísticas y artística  para alcanzar una visión universal. 

  

   GESTIÓN DE LA CALIDAD

 Además  de la Política de Calidad y de garantizar la Excelencia Académica como miembro galardonado de la mayor organización nacional de centros privados ACADE, el Colegio tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, con el objetivo de llevar a cabo una sistematización de la Mejora  Continua  y afianzar su organización.

Los beneficios  para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad ( en nuestro caso la ISO 9001:2008 son: 

  •  La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
  •  Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente
  •  Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos
  •  La capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión 

  OFERTA DE EXTRAESCOLARES

 El Colegio Arenas Sur ofrece 14 modalidades de actividad extraescolar en horario de tarde. Esta oferta tiene como fin el facilitar a las familias la conciliación familiar y laboral mediante un programa evaluado y estable que se  extiende a  129 alumnos de entre 2 y 14 años.  

 

Se trata de complementar, después del horario escolar, el desarrollo de competencias fundamentales como las artísticas o deportivas, en una oferta que las familias valoran  especialmente ya que sólo el 22% tiene un sobrecoste sobre el precio de la cuota escolar, fundamentalmente por los costes derivados de fichas federativas y gastos de competición y equipaje.  Así ocurre en Baloncesto o Fútbol, donde se dispone de instalaciones propias, así como para Gimnasia Rítmica, con equipos Arenas Corza´s o la natación avanzada e iniciación.

 

La oferta incluye otras actividades gratuitas como clases de pádel ( el centro dispone de dos canchas propias),  cálculo con ábaco, o construcción de robots, con LEGO (como refuerzo del programa ya integrado en su programación curricular de matemáticas/informática), así como  ajedrez, karate, animación musical, teatro, huerto escolar; está en inglés con profesores nativos del propio centro bilingüe.

  IDENTIDAD PEDAGOGICA 

En nuestra filosofía y estilo pedagógico, prima el desarrollo de las capacidades del estudiante y su realización en el plano académico y personal. En la actualidad  se caracteriza por su carácter internacional y por su excelencia educativa, basada principalmente en un sólido sistema educativo, pleno de vitalidad y coherencia, que imprime un carácter y valores únicos en su comunidad educativa.

 

Señas de Identidad

COLEGIO ARENAS SUR ADAPTA LAS TECNOLOGÍAS AL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO

La inclusión del iPad como herramienta educativa en el trabajo diario de más de 250 alumnos en el presente curso escolar en el modelo one to one y de 350 para el próximo mes de septiembre han supuesto una revolución en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de 5º E.P. a 2º BACH.

Además el Centro ha decidido incorporar 7 ipads en modo carrito para el Ciclo de Infantil tras haber realizado un estudio sobre las TAAC ( Tecnologías Adaptadas a la Comunicación y el Conocimiento) con especialistas en didáctica infantil. Entre otras destrezas, se trabajará intensamente la asociación de conceptos y formulación de soluciones en idioma inglés.

También se utilizan por el profesorado el dispositivo ipad para el desarrollo de aplicaciones como Sphero, que fomentan el desarrollo de destrezas tecnológicas, en concreto de programación de robots, así como otras en la que la interacción con el medio y el entorno natural son fundamentales.

La creación de manuales en Itunes U!, más de 50 actualmente, permite un modelo de interacción en el aula más personalizado, los niños viven los contenidos, son participes de su formación organizando sus tareas, materiales, apuntes, en definitiva, pueden aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. Igualmente se utiliza el ipad como soporte para comunicación y control de materiales educativos con y sin feedback tales como Classroom, showbie, socrative, etc.

El uso de apps como Aurasma permitió a un grupo de alumnos de educación secundaria conocer de las partes de un ordenador de una forma más atractiva y significativa, Roberto, alumno de este grupo dijo “ Mi iPad me ha permitido realizar un viaje por el interior del ordenador, espectacular”