Historia

Historia

El Colegio Arenas Sur forma parte de la Institución educativa ARENAS,  un claro referente educativo en la Comunidad Canaria. Fundada hace más de 70 años en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por Antonio Ojeda y Lucía Pérez, se constituye en aquel entonces como una institución de talante liberal y con claros objetivos.

En los años 70 se convierte en una de las primeras instituciones educativas en adoptar el modelo bilingüe dentro del Estado español. Su carácter pionero en la impartición de estudios en lengua española e inglesa, la alta calidad de su oferta académica y la vocación de impartir una enseñanza completa y equilibrada han sido motivo de su reconocimiento.

Las universidades españolas y europeas valoran especialmente las cualidades que el centro desarrolla en los jóvenes: están capacitados para  discutir  temas de actualidad desde una perspectiva internacional, asumen posiciones de liderazgo y son capaces de brindar apoyo en el seno de sus comunidades y en el ámbito internacional. Asimismo, están preparados para profundizar en el estudio de temas específicos y, a la vez, mantener una visión amplia de las diversas áreas del conocimiento siendo capaces de plantear interrogantes complejos, investigar un tema y expresar su opinión con  claridad y poseen un fuerte sentido de la identidad personal y cultural, así como en valores.

Implantación del BI

El BI constituye un sofisticado y coherente currículo que se ha consolidado a través del tiempo y ha formado a más de medio millón de estudiantes en 119 países. El Colegio Arenas Sur (CAS) ha desarrollado en estos últimos años una exigente preparación, tanto de sus instalaciones como del profesorado, con asistencia a talleres de formación por asignaturas en distintas ciudades y online, así como las conferencias sobre orientación universitaria que han recibido alumnos y padres.

Niveles de Calidad Educativa en ESO y BACH

Los elementos diferenciadores del proyecto educativo Arenas son muchos y varían según la etapa. En primaria además del bilingüismo en inglés y la enseñanza también del alemán, está el inicio de los estudios de chino. Toda esta enseñanza utiliza el inglés como vehículo de comunicación.

Además del bilingüismo, se consideran otras SEÑAS DE IDENTIDAD, la metodología innovadora y significativa que tiene al alumno como eje del proceso de enseñanza-aprendizaje y le hace participar de forma activa de ese proceso y aportando su experiencia.

En los últimos cinco cursos escolares las notas medias del alumnado de 2º de Bachillerato que realiza las Pruebas de Acceso a la Universidad ha sido de 8,6. destacando en la última convocatoria la nota media de 10 de Dibujo Técnico y 8.8 de la Lengua Inglesa.

Microsoft Testing Center y otras certificaciones.

El CAS ha sido reconocido como el primer centro de la provincia para la realización de exámenes online de Microsoft, uniéndose así a la certificación  de la Universidad de Cambridge con la que alumnos de este, o cualquier otro centro, pueden tomar los famosos PET o FIRST desde un ordenador de sus renovadas aulas.

Microsoft ofrece aunque no en exclusiva para alumnos del centro la certificación MOS 2010 que cubre toda la suite Microsoft Office 2010. Obtener una credencial de Certificación de Microsoft valida habilidades además de estar acreditada por numerosas universidades. Por último, también se da un paso adelante en la formación online, en concreto para el Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil que ofrece Arenas fpCampus. Esta división, enfocada a una acreditación profesional altamente práctica y demandada se da de forma presencial en las instalaciones de San Agustín.

Un enfoque a la Calidad

El Colegio tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, con el objetivo de llevar a cabo una sistematización del trabajo realizado en el Centro y afianzar su organización, mejorar la calidad de la enseñanza impartida, la atención al alumnado y la satisfacción de todos los agentes que componen la comunidad escolar, midiendo a través de  indicadores los resultados.  El análisis de estos indicadores nos permite  conocer el índice de satisfacción de los clientes y del personal.