Actividades Extraacadémicas

Actividades Extraacadémicas

En el Colegio Arenas Sur se llevan a cabo numerosas actividades extraacadémicas:

Comunidad Educativa

El Colegio Arenas Sur ha conseguido AÑO TRAS AÑO más el 100 % de éxito en las pruebas PAU, con una nota que lo volverá sin duda a situar entre los mejores de España según los 29 indicadores de análisis de su calidad eductiva, Entre los aspectos mejor valorados por las familias, el alumnado y el profesorado figuran los resultados académicos relacionados con el esfuerzo de los alumnos, sumado al valor añadido de los títulos y certificaciones que ofrecen como centro examinador de Cambridge, los diplomas de alemán y chino o el certificado oficial Microsoft que los alumnos de ESO pueden obtener.

La excelencia como filosofía en la implantación del currículo deriva en una ratio reducida y una atención a la familia que permita su participación en la actividad escolar y las interacciones con los educadores. El horario de atención a las familias es de 7.30 a 18.00 horas, incluye por la tarde 12 tipos de actividad extraescolar gratuita entre los 12 meses ( Arts & Crafts), y los 14 años (teatro, ajedrez, Science & Nature, varias con profesorado nativo, así como arte, iniciación a la música..) pasando por múltiples actividades de las escuelas deportivas. La educación en idiomas se ha reforzado especialmente con la incorporación de apoyos en alemán y separando a los grupos en dos niveles según sus capacidades y objetivos.

OLIMPIADAS

El proceso educativo promueve la participación del alumnado en todas las fases del mismo y en función de su capacidad. Además de los cuadros deportivos, coreográficos y artísticos, los alumnos realizan en la olimpiada – en los niveles de secundaria previstos- el decorado y colaborarán con el profesorado en tareas de organización, gestión de recursos o como asistentes de otros alumnos más pequeños. Todo este proceso, que implica el desarrollo de valores propios del Centro como el compromiso, el trabajo en común, la creatividad y, en definitiva el desarrollo integral de la persona, también se explicará a través de actividades didácticas: empezando por el valor que tiene la motivación; la Ilusión necesaria para afrontar el reto Compartido de la olimpiada.

GABINETE

El Centro ha reforzado la atención a las familias de su Gabinete de Orientación, e incluye diversas acciones como la novedosa Matronatación ( con bebes) o charlas de Educación Emocional. Los refuerzos en distintas asignaturas, talleres de técnicas de estudio y otras tareas de apoyos son realizados también por psicólogos y psicopedagogos del Centro.

summer camp
SUMMER CAMP

El Centro amplía su oferta añadiendo un curso de verano fuera de lo tradicional basado en la creatividad y estructurado por semanas. Además realiza otro específico Sport Campus con especial atención a tecnificación en fútbol ( con apoyo de la Federación Insular), y Baloncesto para alumnos “mayores” que quieran avanzar su técnica. Mediante un clinic de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria en agosto

Viajes y Celebraciones

Para alcanzar una formación integral, además de lo estrictamente docente y de las actividades extracurriculares, el Colegio realiza otra serie de actividades y celebraciones con un objetivo más claramente orientado al desarrollo de valores y al fomento de la convivencia, bien entre los propios alumnos o entre éstos, profesores y padres. Durante el presente curso llevaremos a cabo las siguientes Excursiones y salidas a centros de interés · VIAJES sujetos a condiciones variables: - 5º de Primaria (Granja de Ávila) - 6º de Primaria (Inglaterra ) 2º-3º ESO : Alemania - 4 º BACH Viaje Cultural- Madrid. · Día de la Infancia 20 de Noviembre · Día del Árbol ( · Convivencia Deportivas (Lanzarote) · Concierto de Navidad · Jornada por la Paz- Mercadillo ( enero) · Fiesta Escolar de Carnaval · Olimpiada Deportivo-Cultural · Día de Canarias · Graduación de 2º Bachillerato · Open Doors · Science Show · Graduación de Infantil 5 años Los viajes están sujetos a disponibilidad de programa y número mínimo de asistentes.

Actividad Musical

El Coro del Colegio Arenas Sur ofrece cada año su tradicional concierto solidario de Navidad para desear unas Felices Fiestas a la comunidad educativa, e invita al resto de aficionados a la música.Disfrutamos también de la emoción con la rifa solidaria en favor de niños del barrio de Lomo Perera invitados. El colegio agradece a los familiares de los alumnos el esfuerzo de participar, incluyendo guitarras de acompañamiento y presentadores del BI